La FIFA inhabilitó de por vida a tres destacados dirigentes del fútbol que se declararon culpables de aceptar sobornos ante un tribunal estadounidense, dijo hoy el ente rector del fútbol mundial.
Entre los sancionados están dos expresidentes de federaciones latinoamericanas, Julio Rocha de Nicaragua y Rafael Esquivel de Venezuela. Ambos dirigentes fueron detenidos en Zúrich en mayo de 2015 y extraditados más tarde a Estados Unidos.
El tercer señalado por la FIFA es Richard Lai, de Guam y miembro del comité de auditoría del ente. Lai declaró ante una corte federal que los sobornos que recibió procedían del jeque kuwaití Ahmad al-Fahad al-Sabah, miembro del Comité Olímpico Internacional.
El jeque Ahmad remitió su propio caso al comité de ética de la FIFA en abril.
La FIFA impuso además "multas apropiadas en relación con la cantidad de dinero de sobornos que admitieron haber recibido.
COMERCIAL - Robapagina B Mobil 300x250
COMERCIAL - Robapagina C Mobil 300x250
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.
Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2024.
Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. si continúa navegando, consideramos que acepta
su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí